PSICOANÁLISIS ONLINE, individual y de pareja

PSICOANÁLISIS ONLINE, individual y de pareja

Dr. Ismail Yildiz Bogotá

Por Dr. Ismail YILDIZ, Médico Psicoanalista online individual y de pareja, Docente de Psicoanálisis y Supervisor, Bogotá, Colombia.

La evolución posmoderna de cultura (parte tecnológica) está afectando no solamente nuestra vida fáctica, sino también nuestras maneras de pensar y sentir (mentalidad). Inspirándome de esta evolución cultural, paralelamente a mi práctica habitual de psicoanálisis en mi consultorio con diván, vengo realizando terapia psicoanalítica a distancia. La pandemia ha afectado también para que muchas consultas se realicen de manera virtual, por videollamadas.

Le sugiero leer primero “¿Qué es el tratamiento psicoanalítico?“, antes de seguir con lo siguiente.

Mis experiencias de unos diez años, incluyendo años de pandemia, indican que el psicoanálisis y la psicoterapia a distancia por videoconferencia o por videollamadas son útiles. Además, tienen ventaja de realizarse desde cualquier parte de Colombia o del Mundo.

Para las personas o los colegas interesados aconsejo leer el libro “Psicoanálisis a distancia” (Ed. Lumen, Buenos Aires, 2010) de Carlino R. (psicoanalista, miembro titular de APdeBA y de IPA), donde se informa ampliamente sobre los desarrollos recientes en esta área, incluyendo las consideraciones de IPA.

Lo mejor es usar la videoconferencia, sin embargo, la comunicación telefónica puede también utilizarse en ciertas circunstancias particulares y singulares.

Para videoconferencia, hay que tener sus herramientas bien funcionales (Skype, Google Meet, Zoom, etc., sistema de voz, cámara, velocidad suficiente de transmisión de internet, es decir unos 1000 kbps o más) y saber manejarlos para una comunicación fluida. Además, hay que contar un lugar que se puede disponer durante las sesiones para tener privacidad, que permite construcción progresiva de intimidad necesaria para un tratamiento psicológico. Los que tienen “dificultad” de privacidad en su hogar, utilizan su oficina, su carro….

La persona que desea informarse y/o quiere concertar una primera entrevista para un tratamiento psicoanalítico puede comunicarse conmigo por Contactarme del menú, mi correo: iyildiz07@outlook.com, WhatsApp: 573124300861, o Tel Móvil: 573124300861

En su correo relate brevemente el motivo de su consulta y sus circunstancias afectivas, familiares, laborales y personales; informar también Nombre y apellido, genero, edad, ocupación, ciudad y país de residencia, teléfono móvil.

Responderé a su correo oportunamente y luego podemos concertar una primera entrevista.

La primera entrevista vale 180 000 $CO, o 50 dólares US o su equivalente para los residentes de otros países. Sesiones siguientes pueden ser eventualmente menos que esta suma, según su situación y nuestro acuerdo.  De todos modos, la decisión de realizar el tratamiento se toma en común acuerdo al final de primera entrevista (frecuencia de sesiones, horarios, honorarios, etc.). Hay que pensar de 5 a 1 sesiones semanales según las necesidades, los deseos y las posibilidades.

El pago se hace a mi cuenta bancaria en Colombia o por PayPal.

Yo realizo también  “TERAPIA PSICOANALÍTICA DE PAREJA, ONLINE. Es una terapia más focalizada sobre dificultades de sentimientos, comunicaciones y/o de relaciones en la pareja y la familia. Ver también: Psicoanálisis de pareja y de familia.

Cordialmente.

Realizo terapia con psicoanálisis online (por videollamadas), individual y de pareja. Para conocerse más, sufrir menos y/o vivir mejor.
Realizo supervisiones online individuales y grupales.

Soy docente en la formación de psicoanalistas en Asociación Psicoanalítica Colombiana (APC). Soy Miembro Titular de APC (ver psicoanalistas miembros), Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL, para psicoanalistas de AL) y de International Psychoanalytical Association (IPA, para psicoanalistas del “Mundo”).

Para saber más sobre quién soy y qué hago

Para informarse y/o agendar su cita​

La primera entrevista vale 180 000 $CO, o 50 dólares US. Sesiones siguientes pueden ser eventualmente menos que esta suma, según la situación de cada paciente. El pago puede hacerse a mi cuenta bancaria en Colombia o por PayPal.

En casos de pedir cita es recomendable informarme en el “Mensaje” de formulario su nombre y apellidos, el motivo de su consulta, su género, su edad, su ciudad y su país de residencia, su teléfono móvil y su WhatsApp si tiene, sus circunstancias afectivas, familiares, laborales y personales.
Yo responderé a su mensaje oportunamente y luego podemos concertar una cita para una primera entrevista.

Para más información ver CONTACTARME .

    Flag Counter

    Médico Psicoanalista Online, Bogotá, Colombia.